viernes, 16 de octubre de 2009

MOMENTO DE UNA FUERZA

MOMENTO DE UNA FUERZA O TORQUE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola este video es corto con buena informacion y se entiende perfectamente
chao....

Anónimo dijo...

holaa me latee el video y pues si esta bn explicado solo qe tengo entendido que en el momento de fuerza se toma en cuenta el angulo es decir M=Fd cos del angulo, i en estos problemas no se utiliza stoi en la universidad y estoy viendo esos temas y pues me confundi un poco quisiera saber por que en estos problemas no utilizan el angulo puesto que para no utilizarlo se nesesita que el angulo sea de 90 grados gracias .

Carlos Jimenez Huaranga dijo...

Para no utilizar el coseno del ángulo uso la ecuación M=Fd, donde d es la distancia "perpendicular" entre el centro de giro (centro de momentos) y la línea de acción de la fuerza. Te voy a publicar un par de ejemplos que ojalá te sean útiles.
Carlos Jimenez

Anónimo dijo...

No entiendo como sacas el 3m en el ultimo problema

Lizeth dijo...

yo tampoco n oentiendo de donde saca el tres del ultimo ejercicio ah y similar ocurre en el min 1:29, como saca "5", si fuera pitagoras, tendria k tener al menos dos valores!

Carlos Jimenez Huaranga dijo...

Para obtener el 3 m, debes aplicar trigonometría, mediante la ecuación:
(6 m)(sen30º) = (6)(0,5)= 3 m
Una forma práctica es usar los valores del triángulo notable de 30º y 60: El cateto que se opone al ángulo de 30º es la mitad de la hipotenusa.
De la misma forma fue hallado los 5m.

Anónimo dijo...

EL ÚLTIMO EJERCICIO DE LA TENSIÓN EN LA CUERDA QUE SUSTENTA LA BARRA ESTÁ MAL, ya que en el planteamiento aparece como longitud de la barra 8m+2m=10m - pero luego se calcula como 4m+2m+2m=8m... es decir que el planteamiento sería que la barra inicial mide 8m, y que el peso de la barra 12N se encuentra en la mitad de esta barra, por ello luego se divide en 4m y 2m+2m.

Carlos Jimenez Huaranga dijo...

Tienes razón, la longitud de la barra debe ser: 6m + 2m = 8m
Gracias por la observación.

Anónimo dijo...

Excelente video. :D
Me ha ayudado a comprender este tema. Saludos!

Visitantes