domingo, 12 de abril de 2009

LA FÍSICA ... es fácil?

La Física es una ciencia, y como tal tiene normas y leyes; entenderla significa que debemos acatar y obedecer sus leyes, las cuales, por cierto, son leyes naturales.

En una sociedad donde el obedecer leyes no es muy común, donde las normas y leyes son para eludirlas o no respetarlas, se hace muy difícil el aprendizaje de la Física, y por lo tanto, los integrantes de esta sociedad están acostumbrados a desobedecer, creando sus propias leyes es por eso que para ellos entender y aprender Física es muy difícil.

Si esto lo extendemos a la Química, matemática, lenguaje y otras ciencias, nos damos cuenta de que todo será muy fácil si es que obedecemos sus reglas.

Para aprender, es necesario entender; por eso, les brindo algunos vídeos; ejercicios y problemas para que practiques y puedas aprender.

La Física ... es fácil? En la medida que entendamos que las leyes son para obedecerlas, no sólo la Física será fácil.

Carlos Jimenez

3 comentarios:

Martin C. dijo...

Chever profe con la pagina..ojala pronto se pueda extender más e incluso no solo ver la fisica pre sino talvez con mayores herrmanientas algo mucho más profundo..espero tener un tiempo para que asi pueda contar con mi colaboracion si lo desea para este proyecto y bueno no es que quiera publicitar otra pagina jeje pero aca hay tambien un blog muy bueno de cultura,que en su podcast tiene relatos en audio de ciencia e historia muy interesantes por cierto,es http://aldea-irreductible.blogspot.com/..por ahora le mando muchos saludos y no pierda esos animos de seguir educando y motivando sobre esta base fundamental de las ciencias y porque no decir de nuestra vida cotidiana..gracias por todo profe..

Carlos Jimenez dijo...

Gracias Martín, voy a ingresar a ese blog. Siempre es bueno intercambiar y difundir el conocimiento. Espero contar pronto con tus aportes y preguntas que siempre son interesantes.

Martin C. dijo...

Buenas profe..aqui viniendo a consultarle una preguntita jeje..en un problema tengo un cuerpo digamos una caja en el fondo de un recipiente lleno de agua y su fondo esta inclinado respecto a la horizontal..lo que me preguntaba es si en su diagrama de cuerpo libre,a pesar de que es un cuerpo de dimensiones,la fuerza resultante sobre todas las caras lo puedo resumir solo en el empuje..mi profesor no lo considero y mas que eso solo tomo la fuerza resultante sobre la cara superior pero no las laterales y menos la de abajo..espero conocer su opinion pues a veces uno se pregunta si un cuerpo junto al fondo de un recipiente presenta tambien empuje,pues siempre que esta sumergido en un fluido eso se considera de antemano,pero talvez haya otro tipo de criterio o simplemente el profesor se equivoco :P..bueno muchas gracias de antemano..saludos profe y siga adelante..

Visitantes